Ver más de Nacional

AMLO ofrece estabilidad económica si gana elección

Ciudad de México.- El aspirante a la candidatura presidencial por Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que lleva una “buena relación con inversionistas”, y aseguró que al ganar las elecciones del 1 de julio habrá estabilidad económica.

“No va a haber ningún problema. Se van a manejar con responsabilidad las finanzas. No se va a gastar más de lo que ingrese. No vamos a endeudar al país, no van a aumentar los impuestos. ¿Cómo le vamos a hacer? Vamos a acabar con la corrupción y eso nos va a dejar muchos fondos para el desarrollo”, afirmó tras reunirse con dirigentes de Morena en La Paz, Baja California Sur.

Subrayó que se lleva bien con los inversionistas y puso como ejemplo su gestión en la Ciudad de México.

“Llevo una buena relación con inversionistas. Cuando fui jefe de Gobierno en la Ciudad de México llegó mucha inversión extranjera, nunca tuve ningún problema con los inversionistas ni nacionales ni extranjeros. Es uno de los momentos estelares en la economía de la ciudad por la inversión que llegó del extranjero a la Ciudad de México. Había plena confianza como la hay ahora”, subrayó.

Añadió que cuando fue mandatario capitalino, la deuda de la Ciudad de México se redujo, y una institución financiera internacional la calificó como segura, por lo que rechazó que con su triunfo pudiera existir una especie de “shock económico”.

Con información de El Universal