Ver más de Nacional, Portada

AMLO pide elecciones libres y limpias en Puebla

Ciudad de México.- Este fin de semana en el estado de Puebla, el Presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó tres advertencias a los ciudadanos ante las elecciones gubernamentales extraordinarias del próximo 2 de junio; la primera es que los comicios se deberán realizar de manera limpia y libre, señaló que es una oportunidad inmejorable para que se haga valer la democracia, que no se compre el voto, que no haya acarreo de personas y no se modifiquen ilegalmente los resultados.

Por otro lado el primer mandatario garantizó que no apoyará a ningún candidato en esta nueva contienda y que será imparcial en todo momento. Por un lado la coalición formada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano prevé postular a Enrique Cárdenas Sánchez, mientras que Morena realizará una encuesta interna donde el nombre más sonado es Miguel Barbosa, quien perdiera en segundo lugar ante la difunta Martha Érika.

Finalmente el Jefe del Ejecutivo adelantó que la visita de este domingo será la última que realice a Puebla hasta que no se realicen las elecciones, esto para evitar que se señale algún tipo de intervención “Para que no haya ningún motivo para cuestionamientos de nuestros adversarios, he decidido que no voy a visitarles hasta que pasen las elecciones, pasando las elecciones estoy de nuevo en Puebla” señaló.

De visita en el estado de Puebla, el Presidente Andrés Manuel López Obrador entregó a los pobladores de la entidad recursos de los diferentes programas sociales que ha iniciado su gobierno en los primeros 100 días de administración.

Cabe recordar que debido a un accidente aéreo el pasado 24 de diciembre en el que perdiera la vida la gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, la gubernatura de la entidad quedó ocupada temporalmente por Guillermo Pacheco Pulido, sin embargo, siguiendo con los tiempos establecidos por la ley, ahora se tendrán que realizar nuevos comicios extraordinarios.