Ver más de Nacional, Noticias

AMLO presenta junto a Alejandro Encinas la estrategia para la búsqueda de desaparecido

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, presentó el Plan de Implementación de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas.

El subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, informó que se aplicará un presupuesto de más de 400 millones de pesos para la búsqueda de desaparecidos, dando prioridad al rastreo de personas con vida.

El funcionario detalló cifras alarmantes que se registran a la fecha: más de 45 mil desaparecidos, más de mil 100 fosas clandestinas, y  26 mil cuerpos sin identificar.

“Nunca más una guerra para combatir delitos que lleve a una tragedia. Nadie que haya vulnerado la tranquilidad de una familia debe quedar impune. Sea quien sea, debe ser castigado por estos delitos”. Declaró al presentar la problemática que se vive en el país.

Encinas indicó que en los últimos años la desaparición de niños se ha incrementado; por otra parte, el principal grupo de personas desaparecidas se ubica entre la población cuyas edades rondan los 17 y 29 años.