Ver más de Nacional

AMLO presenta Plan Nacional de Hidrocarburos

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este sábado en Ciudad del Carmen, Campeche, el Plan Nacional de Hidrocarburos y anunció que todas las oficinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) despacharán desde esta entidad.

La propuesta del mandatario tiene como objetivo incrementar la perforación de pozos en el sur del país y así  aumentar la producción de hidrocarburos, en este sentido, Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, fijó como meta 2 millones 480 mil barriles diarios para 2024.

Romero Oropeza explicó que se tienen proyectados 117 pozos, los cuales serán licitados a firmas privadas y que estas actividades se centrarán en 20 campos con reservas 2P (probables y probadas). Además de que se destinarán 75 mil millones de pesos a Pemex para 2019 y cada año esta cifra aumentará 10%.

En el evento al que también asistieron los gobernadores Alejandro Moreno (Campeche), Alejandro Murat (Oaxaca) y Arturo Núñez (Tabasco), así como la secretaria de Energía, Rocío Nahle, López Obrador comparó su plan con la nacionalización del petróleo en 1938 y aseguró que no es una exageración, pues se trata de un rescate de Pemex.