Ver más de Nacional, Noticias

AMLO pretende eliminar las oficinas de ProMéxico debido a los gastos que representa

Ciudad de México.- El gobierno de López Obrador buscará cerrar las 46 oficinas de ProMéxico en el exterior, debido a que “no hacen nada” y gastan muchos recursos en promoción.

Según la publicación de Milenio, sus funciones serán trasladadas a las embajadas del país de manera estratégica. Asimismo, las administraciones gubernamentales analizan lo que esto significaría para el erario público.

Esta propuesta ya había sido declarada por Marcelo Ebrard, próximo secretario de Relaciones Exteriores, durante una entrevista radiofónica.

No obstante, Andrés Manuel López Obrador señaló que sólo México tiene “oficinas encargadas de hacer lo que en todo el mundo es función de la diplomacia”.

Cabe destacar que su fundación nace en el sexenio de Felipe Calderón en 2007 con el objetivo de fomentar el crecimiento, desarrollo y competitividad

Actualmente, el programa que encabeza Paulo Carreño King en la dirección de ProMéxico Paulo Carreño King opera en sitios como Moscú, Los Ángeles, Londres, Dubái entre otros.

Con información de Milenio y Forbes