Ver más de Nacional

AMLO promete no usar las Fuerzas Armadas contra el pueblo

Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que las Fuerzas Armadas nunca más servirán para reprimir al pueblo, durante un mitin realizado en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, como parte de su gira de agradecimiento y en el marco del 50 aniversario de la matanza de estudiantes.

Durante su discurso el presidente electo señaló que en algún momento de gobierno hará la propuesta para crear una Guardia Civil Nacional “donde se va a limitar el uso de la fuerza y se van a respetar los derechos humanos y de esta manera vamos a garantizar la seguridad en México”.

Asimismo aseguró que cuando asuma la presidencia y sea comandante supremo de las Fuerzas Armadas, trabajará en erradicar el problema de la inseguridad y la violencia en el país sin el uso de la fuerza.

Sostuvo además que atenderán las causas que han originado estos conflictos y afirmó que con trabajo, bienestar y atención a los jóvenes se logrará la paz. Parte de estos esfuerzos será dar empleo de aprendices a más de 110 mil jóvenes, además de proporcionar una beca más de 6 mil estudiantes de escasos recursos.

Afirmó que cumplirá con su promesa de desaparecer el Estado Mayor Presidencial, por lo que sus 8 mil elementos serán incorporados a la Secretaría de la Defensa Nacional y caso similar ocurrirá con personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).