Ver más de Elecciones 2018

AMLO ratifica cancelación de Reforma Educativa

Ciudad de México.- López Obrador les prometió reparación del daño a los profesores que han sido despedidos tras las evaluaciones de la Reforma.

En un mitin realizado en Guelatao, Oaxaca, el tabasqueño estuvo acompañado de la Sección XXII de la CNTE, que agrupa a los profesores de Oaxaca, además de representantes de otras secciones de esa organización.

Se cancelará la mal llamada reforma educativa. Haremos uso de las facultades del ejecutivo para detener las afectaciones laborales y administrativas al magisterio nacional, afirmó el candidato presidencial.

Uno de los puntos más celebrados por los integrantes del magisterio presentes fue la promesa de reparación del daño a los profesores que han sido despedidos tras la aplicación de las evaluaciones contemplados en la Reforma.

Habrá justicia para todos los afectados por la imposición de la más llamada reforma educativa.

El acuerdo firmado incluye el fortalecimiento de la educación pública y gratuita; garantizar alimentación a alumnos de escuelas públicas de zonas marginadas; y fortalecer a las escuelas normales y a la Universidad Pedagógica entre otros temas.

Con información de Excélsior