Ver más de Nacional

AMLO realiza un ritual de aprobación para la construcción del Tren Maya

A partir de este domingo a las 10:00 AM, se estará llevando a cabo el Ritual de Pueblos Originarios a la Madre Tierra para aprobación del Tren Maya; en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador es partícipe. Dicha ceremonia se efectuará de manera simultánea en en Palenque, Chiapas; Edzná y Becán, Campeche; Chichén Itzá, Yucatán; Tenosique, Tabasco, y Tulum, Quintana Roo.

Además de presidente Obrador, también están presentes los los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón; Tabasco, Arturo Núñez; Campeche, Alejandro Moreno; Yucatán, Mauricio Vila, y Quintana Roo, Carlos Joaquín Gonzále; y junto a ellos para pedirle permiso a la Madre Tierra en la contrucción del Tren Maya se contará con los integrantes de los pueblos tseltal, tsotsil, ch’ol, zoque, tojolabal, mam, mochó, kaqchikel, jakalteco, chuj, q’anjobal y lacandón.

De igual modo, el gobierno de Quintana Roo realizará una ofrenda a la Madre Tierra en Tulum para que bendiga el camino del Tren Maya y una a los pueblos enalteciendo las raíces.

Al terminar dicho ritual, partirá la construcción de las vías férreas Palenque-Escárcega; esto pone partida al megaproyecto de la construcción del Tren Maya, en donde el presidente contará con la colaboración de las autoridades de cinco estados de la región sur.

Puedes seguir la transmisión del ritualen este link: https://www.pscp.tv/w/1nAKEynlRvlKL