Ver más de Nacional, Noticias

AMLO recibirá constancia de mayoría el día 8 de agosto

AMLO

Ciudad de México.-Andrés Manuel López Obrador  (AMLO) recibirá la constancia de mayoría hoy al mediodía. Con lo anterior, es oficialmente el presidente electo hasta la toma de posesión, el 1º de diciembre

La magistrada presidenta, Janine Otálora Malassis, explicó que no es suficiente con tener registrados algunos incidentes o anomalías menores para solicitar la anulación de los resultadosde las elecciones del pasado 1º de julio.

Anteriormente les habíamos informado que a pesar de que su candidato, AMLO, ganó la Presidencia, el partido Encuentro Social es el partido que más impugnaciones presentó en contra de los resultados.

De acuerdo con El Financiero, hasta el 29 de julio pasado se habían presentado en total 68 reclamos: dos en contra de las elecciones para diputados federales, dos en contra de la de senadores, y uno en contra de la votación presidencial. Además claro que las 63 de Encuentro Social.

Pero no, no se trata de una arrepentida, sino de no querer perder su registro. Recordemos que el PES es uno de los que no alcanzó el 3% en alguna de las elecciones federales.

Para Berlín Rodríguez, representante del partido ante el INE, algunos de los votos que debería tener el PES fueron contados como de otros partidos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, particularmente a favor de Morena.

“Encontramos que no nos habían contabilizado cerca de 95 mil votos, o muchos se los pasaron a Morena”, argumentó.

Con información de Sopitas.