Ver más de Nacional, Noticias

AMLO y Francisco Vega acuerdan acciones en beneficio de BC

AMLO

Ciudad de México.- El día de ayer, el gobernador de Baja California, Francisco Vega y Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, tuvieron una reunión en el Palacio Nacional de dicha entidad. 

Tras el encuentro, el gobernador “Kiko” Vega informó que la reunión fue muy productiva ya que AMLO le entregó el plan de inversiones del presupuesto federal que se utilizará el próximo año en el estado.

Vega de Lamadrid comentó que le hizo la entrega de una carpeta en la que muestra las necesidades de Baja California, así como los temas de seguridad y el abasto del agua, el cuál son prioridades que afectan a la entidad.

“Él me platicó de los programas, de los proyectos que se tienen a nivel nacional, y a su vez hice lo mismo en el ámbito local”, comentó el panista Vega de la Madrid.

Por otro lado, López Obrador argumentó que los estados fronterizos (Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas) serán zona libre con IVA al 8% e ISR al 20%; así como prometió estar atento y trabajar de manera conjunta con el estado de Baja California para solucionar el problema del agua, en donde se beneficiarán a los habitantes del estado con nuevos programas sociales en donde se este construyendo un futuro.

Posteriormente, AMLO se trasladó a Mexicali, donde esta tarde encabezará una concentración pública, como parte de su gira de agradecimiento a quienes votaron por él.