Ver más de Nacional, Noticias

AMLO y Francisco Vega se reunirán hoy

Ciudad de México.- El Gobernador de Baja California, Francisco Vega y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tendrán una reunión a puerta cerrada en Tijuana con todo el gabinete estatal.

El Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, informó que el objetivo principal de esta reunión es construir una relación de respeto y colaboración institucional.

Dentro del dialogo, tocarán temas de suma relevancia, como: la seguridad en el estado, así como la presencia permanente de las fuerzas federales en Baja California.

El gobierno del estado de Baja California emitirá una solicitud para poder tener mayores recursos federales para la entidad, así como la modificación al código procedimientos penales en el apartado de portación de armas prohibidas, ya que lo que requieren es que las personas tengan prisión preventiva inmediata.

Entre otros temas que se abordarán durante la reunión será la ampliación de los beneficios fiscales para toda la entidad, mayor infraestructura para Baja California, y la solicitud de recursos para los dos puentes faltantes del proyecto de la nueva Garita.

La reunión será el día de hoy en la Ciudad de Tijuana.