Monitor Nacional
Amores que matan
Sociedad en Movimiento | Lalo Renteria
1 de febrero de 2016 - 3:00 pm
Rompimiento-MN
El factor llamado “amor” ha volcado al mundo

Hace un par de años me enamoré perdida, loca y ciegamente; tardes de sonrisas y un “seduto qua” como música en el aire. Como en todas las historias trágicas atravesé por un momento desolador en donde mi vida se vio destruida, devastada y arrastrada; claro, por la persona que decía amarme sobre todas las cosas.

Es complicado comenzar esta búsqueda de construir después de toda la destrucción; puedo notarlo con personas y amistades cercanas, se entregaron, se amaron, se dieron momentos inolvidables y al final uno decide irse abandonando al otro.

El factor llamado “amor” ha volcado al mundo, suicidios, depresiones incurables, devastación y guerra ha sido provocada por la mal interpretación de éste. El ser humano se ha olvidado que el sentimiento de confort, regocijo, alegría y un poco de locura, se transforma de muchos modos. He de decir que creo que el amor es tan natural que se da en un minuto; sin importar cuanto puedas saber del otro, simplemente es algo que se siente.

Las personas tienden a sostener relaciones insanas, los celos, el control, la molestia y la desconfianza en la mayoría de las relaciones termina por transformar a las parejas en individuos con depresión  y falta de autoestima. No es bueno que permanezcas en una relación donde los pleitos son mayores que las alegrías, tampoco es sano que tu pareja te regañe, te castigue, te ofenda o si quiera se atreva a insinuar que no eres digno de su amor.

Las relaciones peligrosas se identifican fácilmente, una pareja que te cela, te grita, te hace berrinches o te humilla, NO te ama y jamás lo va a hacer; debes tener en claro que eso es violencia y lo veas por donde lo veas no esta bien. Muchos podemos cometer el error de enojarnos, alterarnos y maltratar a la persona que decimos amar; pero si no existe un cambio de nuestra parte hacia el respeto y la confianza, el resultado será catastrófico.

Si estás viviendo una relación que no te hace feliz en totalidad, lo mejor es que abandones a esa persona a tiempo. Quien te cuide, te procure, te haga reír, se mantenga a tu lado en las buenas y malas, te sea fiel tanto física como emocionalmente; y sobre todo te haga sentir pleno, será la persona adecuada.

Analiza a la gente a tu alrededor, a las parejas para ser más precisos; aquellos que peleen, tengan problemas por celos o infidelidades  y aún así permanecen juntos, NO están luchando por amor, están viviendo mal y en una relación donde ambos son dependientes el uno del otro. Con el respeto a las ideas de algunas personas, yo NO creo que la pareja que se perdone todo sea aquella que más se ama.

Es totalmente estúpido y denigrante mantenerse al lado de una persona que miente, es infiel y genera violencia; pero más estúpido es creer que en algún momento eso cambiará. Si vas a compartir tu vida con alguien, que sea con la pareja correcta; aunque muchos lo nieguen siempre sabemos que tipo de persona está a nuestro lado.

TAGS: , , , ,