Monitor Nacional
Amparo protege a agresor de Ana Gabriela Guevara
Nacional | Redacción
9 de enero de 2017 - 3:04 pm
Ana_Gabriela_Guevara_Senado-6-1-600x274
Por no tratarse de lesiones graves, Fabián España Moya, agresor de la senadora, continuará su proceso judicial gozando de su libertad

Ciudad de México.-  El pasado 11 de dicembre, el C. Fabián España Moya y la senadora Ana Gabriela Guevara tuvieron un percance en la carretera México-Toluca.

De acuerdo con la versión oficial, después del accidente entre el vehículo de España y la motocicleta Harley Davidson de la senadora, la afectada confrontó al conductor para que se responsabilizara por lo daños, lo que derivó en un ataque contra Guevara, quién sufrió fracturas y traumatismos importantes en su rostro.

Este ataque fue documentado gracias a la cámara del celular de la senadora, por lo que tuvo revuelo en redes sociales por lo gráfico de las imágenes, para luego ser olvidado hasta ahora, pues Ana Gabriela Guevara ha sido víctima de una nueva vejación, perpetrada por la burocracia del gobierno.

De acuerdo con la secretaria del Juzgado Cuarto de Amparo en Materia Penal, Olivia Campos Valderrama, concluyo que en torno al ataque contra Ana Gabriela Guevara: no hubo delito grave y por lo tanto, el acusado continuará su proceso gozando de absoluta libertad.

Súbitamente, la ley brinda protección a los agresores, pues de acuerdo con el amparo otorgado a Fabián España “con la concesión de la medida no se sigue perjuicio al interés social, ni se contravienen disposiciones de orden público y de no otorgarse (…) se causarían al promovente daños y perjuicios de difícil reparación…”.

Es decir, aprehender al agresor, le causaría daños de difícil reparación.

La miopía de la burocracia mexicana ha causado indignación entre amigos, familiares y simpatizantes de la senadora, habrá que esperar alguna réplica por parte de ella y sus abogados.

TAGS: , ,