Monitor Nacional
Analizan amparos contra la extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán a EU
Nacional | Redacción
26 de septiembre de 2016 - 12:57 pm
CHAPO_Monitor_Nacional
La defensa tiene diez días para interponer un nuevo amparo ante un tribunal colegiado, cuya revisión del caso tardará un periodo de tres y seis meses

Ciudad de México.- El día de hoy se analizan dos amparos que existen para frenar la extradición de Joaquín “el Chapo” Guzmán a Estados Unidos, según abogados del narcotraficante.

Rl juez realizará dos audiencias para abordar los amparos contra el proceso de extradición de Guzmán a Estados Unidos, donde tiene juicios pendientes en una corte de Texas y otra de California. La audiencia tendrá lugar en el Juzgado Décimo Tercero de Distrito en Materia de Amparo de la Ciudad de México.

“Hoy es posible que se resuelvan los amparos y si se niega el amparo queda firme la orden de extradición de la Cancillería, pero si concede el amparo queda en suspenso esta determinación”, explicó José Refugio Rodríguez, abogado del Chapo.

Además la defensa tiene diez días para interponer un nuevo amparo ante un tribunal colegiado, cuya revisión del caso tardará un periodo de tres y seis meses.

Se acusa al Gobierno federal, de actuar arbitrariamente contra “el Chapo” cuando lo trasladaron del penal hace unos meses, actúe “conforme a derecho” y deje que el proceso judicial de Guzmán siga su trayectoria.

Con información de Sin Embargo

TAGS: , ,