Monitor Nacional
Ampliación de Línea A “no está a discusión”: Gaviño Ruiz
CDMX | Redacción
7 de marzo de 2016 - 1:54 pm
mn17
En este momento no está a discusión el asunto de la ampliación de la Línea A en atención a que no tenemos recursos: Gaviño Ruiz

Ciudad de México.- El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño Ruiz, mencionó que en este momento “no está a discusión” el tema de la ampliación de la Línea A por la falta de recursos.

“En este momento no está a discusión el asunto de la ampliación de la Línea A en atención a que no tenemos recursos. Por lo pronto no hay ninguna ampliación”, afirmó en entrevista posterior a la inauguración de la subdelegación metropolitana de la Condusef Centro Histórico.

Gaviño Ruiz explicó que buscarán programas y proyectos de acuerdo con los recursos con los que cuentan, los cuales se reactivarían si el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, consigue el presupuesto que se requiere.

“Estamos subsidiando a un millón de pasajeros diarios con cerca de seis pesos por pasaje para cada persona que sube en el estado de México y va a la ciudad de México. No se trata sólo de tener recursos para ampliar el sistema hacia el estado de México o tener recursos para comprar trenes, sino también necesitamos recursos para operar”, expuso.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la extensión de la línea A del metro que va de Pantitlán a La Paz sería de esta última estación hasta Chalco, en el Estado de México, y el proyecto requeriría de entre 10 mil 500 millones de pesos a 12 mil 500 millones de pesos.

Información de Notimex

TAGS: , , ,