Monitor Nacional
Ana Ivanovic gana a Svitolina y avanza a semifinales en Roland Garros
Estadio | Redacción
2 de junio de 2015 - 1:04 pm
Ana Ivanovic-mn
La campeona superó en una hora y 17 minutos de juego a la joven nacida en Odesa

Ciudad de México.- La tenista serbia Ana Ivanovic avanzó a las semifinales de Roland Garros por tercera ocasión, tras vencer este martes en dos sets a la ucraniana Elina Svitolina, en la ronda de cuartos de final, con parciales de 6-3 y 6-2.

La campeona del Major parisino en 2008 superó claramente en una hora y 17 minutos de juego a la joven nacida en Odesa, que alcanzó por primera vez unos cuartos de final, asestando un total de 68 puntos ganadores por 50 de Elina.

“Anci” forjó su victoria con base en 37 golpes ganadores mientras que su rival solamente conectó ocho, por su parte, la que fue número uno del mundo hace siete años, tuvo 30 errores no forzados, mientras que Svitolina en 14 ocasiones.

La originaria de “La Perla del Mar Negro” posicionada 19 del orbe quebró una de las cuatro oportunidades obteniendo una efectividad del 25 por ciento y Ana conectó cuatro de cinco, con un promedio del 80 por ciento.

En otro partido de cuartos del Grand Slam, la checa Lucie Safarova venció por marcadores de 7-6 (7/3) y 6-3 a la española Garbiñe Muguruza, para medirse a la ganadora del duelo anterior, Ana Ivanovic.

Muguruza se quedó en la misma instancia por segundo año consecutivo tras concretar 24 “winners”, cuatro menos que Safarova con 28, que venía con la moral alta, luego de haber dejado en el camino a la campeona defensora, la rusa María Sharapova.

Información de Notimex

TAGS: , , ,