Ana Torroja molesta con participante de OT

Ana Torroja

Ciudad de México.- Tras la participación de María y Miki en el programa español “Operación Triunfo”; la juez de dicho reallity show, Ana Torroja mostró su inconformidad al ver que los participantes habían modificado la letra de la canción “Quedaré en Madrid” de Mecano.

Y es que todo comenzó porque María no estaba de acuerdo en cantar una estrofa de la canción mencionada, en donde se utiliza la expresión coloquial “mariconez”, ya que para ella es un insulto muy homófogo y despectiva.

Al momento de cantar la estrofa, la joven madrileña cambió la palabra mariconez a gilipollez, generando en automático la molestia e inconformidad de Ana Torroja.

“No confundamos insulto homófogo, con expresión coloquial. Cuando la canción dice: ‘siempre los cariñitos me han parecido una mariconez’, quiere decir que siempre los cariñitos le han parecido una tontería, bobada, estupidez, y hasta cursilería, y en la frase siguiente dice: ‘y ahora hablo contigo en diminutivo, con nombres de pastel’, es decir, que ahora esa persona se da cuenta de que está enamorada hasta las trancas y que utiliza esas expresiones que antes le parecían una bobada”. Lo que queda claro es que para Ana, que me imagino que del significado de la canción sabrá algo, “mariconez” no se refiere a maricón ni a nada homófobo sino que en este caso se usa para expresar estupidez y tontería.

“YO NO HE AUTORIZADO a nadie cambiar la letra de una canción que sigo cantando hoy en día. No estoy de acuerdo en cambiarla y no soy quien para hacerlo. El autor de la canción es José María Cano, él la escribió para Mecano y NADIE puede modificar una letra sin el permiso del autor”, dijo Ana Torroja, ex integrante de Mecano y juez del programa Operación Triunfo.