Monitor Nacional
Analistas privados también reducen expectativa de crecimiento del PIB
Nacional | Redacción
1 de septiembre de 2016 - 11:41 am
edificios
Banxico publicó los resultados de la encuesta que realiza mes con mes entre consultores y analistas sobre la economía nacional

Ciudad de México.- El Producto Interno Bruto del país crecerá 2.20 durante el presenta año, estimaron analistas privados consultados por el Banco de México, lo que significa un pronóstico menor al de el mes anterior, cuando se esperaba un crecimiento de 2.30 por ciento.

El banco central publicó este jueves los resultados de la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado, donde los analistas también redujeron el pronóstico de la inflación, para ubicarlo entre 3.13 en este año y en 3.42 por ciento para 2017.

El estudio reveló también la desconfianza de los consultados en el mercado cambiario, pues esperan que el precio del dólar al mayoreo escale hasta 18.50 pesos a finales de año, cuando hace un mes el pronóstico era de 18.43 pesos. Para tonales del año que entra, el precio podría llegar hasta 18.30 pesos, 13 centavos más que en la medición anterior.

El Banco de México consulta cada mes las expectativas sobre la economía a mediano plazo con un grupo de 35 consultoras y grupos de análisis de México y el exterior, para conocer la opinión del sector privado sobre la política emprendida por el gobierno en la materia.

Información de SDP Noticias

TAGS: , , ,