Ver más de Portada

Anaya convence en redes sociales

Ciudad de México.-Fue articulado, directo y con agenda. En las redes sociales gustó la participación de Ricardo Anaya, candidato de la coalición “Por México al Frente” en el primer Debate hacia las elecciones por la Presidencia de México, 2018.

Dentro de los 20 minutos posteriores a la conclusión del intercambio entre los cinco candidatos, diversos sondeos (muestras rápidas) en los medios sociales dejaron ver que más allá de los hashtags organizados por Bots –cuentas automatizadas– a favor del candidato, los usuarios lo evaluaron como el mejor posicionado en el encuentro.

 

Y es que el panista había visto un retroceso dentro de las encuestas de preferencias de voto después de que fue acusado de mentir en su declaración patrimonial, de haber comprado un terreno industrial a través de prestanombres y de tener un estilo de vida que no es acorde al nivel de ingresos que se observa en su “3 de 3”.

Sin embargo, en la noche del debate, sus frases y cartulinas con cifras y estadísticas lo presentó con ventaja frente al resto de los participantes del primer debate.

 

 

En tanto, en los programas de post debate que se organizaron en medios de comunicación tradicionales los analistas coincidieron con la apreciación de que Ricardo Anaya fue el más articulado y preparado, si bien no alcanza a conectar del todo con el electorado.