Ver más de Nacional

AMLO inicia el Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales en Oaxaca.

Ciudad de México. Desde San Juan Evangelista Analco, Oaxaca, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), puso este sábado en marcha el Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales.

Pidió a los mexicanos que dejen a un lado las divisiones para trabajar y acabar con la enorme desigualdad que impera en el país.

Aquí hay la virtud de la honestidad, por eso este programa, estoy seguro que va a tener éxito, en todo sentido, los fondos ya no van a bajar por las dependencias gubernamentales”, sentenció.

En compañía del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el titular del Poder Ejecutivo Federal entregó directamente los cheques a 50 presidentes municipales para las obras en igual número de municipios de esta región.

Mencionó que durante su sexenio los recursos serán otorgados a las autoridades comunitarias, sin intermediarios, para que esto garantice el destino del dinero y se use como lo dicten las comunidades.

Indicó que de los 570 municipios de Oaxaca, menos de 300 tienen camino pavimentado a sus cabeceras municipales por lo que dicho programa arrancará con un presupuesto de dos mil 500 millones de pesos.

De acuerdo con el titular de la SCT, Javier Jiménez, el sexenio de Obrador se proyecta al desarrollo de cinco mil 531 kilómetros de caminos en todo el país, con una inversión de 14 mil millones de pesos.

Para el domingo 23 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador estará en el Puerto de Salina Cruz, donde hará la presentación del programa de la Zona Económica Especial (ZEE) del Istmo.