¿Andrés Manuel López Obrador es un Peligro Para México?

La ciudadanía que siempre ha estado en contra de él y de su proyecto, lo ha tachado de loco, comunista, chavista, pro-cubano y nacionalista, lo curioso de esto es que todos estos chismes de lavadero ha surgido de una de las ramas de la ciencia política que es el marketing político y la comunicación política, en la sub-rama de la rumorología.

Han sido dos asesores políticos los que han fabricado la famosa campaña de que “AMLO es un Peligro Para México”, estos asesores son un venezolano llamado J.J. Rendón que su especialidad es la “rumorología” este ha trabajado para el Partido Nueva Alianza y actualmente asesora al gobierno del Lic. Enrique Peña Nieto, como dato curioso también asesora a la oposición venezolana y un español llamado Antonio Sola este último parte del equipo de campaña de Felipe Calderón y que hace unos meses ofreció sus servicios al mismísimo Andrés Manuel para destruir lo que alguna vez él creó, durante estos 12 años que es una campaña de terror y rumorología contra su persona.

De esa rumorología también surge la famosa pregunta ¿De qué vive Andrés Manuel? Es fácil de contestar a partir de 1986 hasta la fecha (31 años) ha publicado 16 libros, es de los pocos actores políticos que publica libros, en esa lista también podremos encontrar al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, el Ing. Gabriel Quadri, el Dr. Jorge Castañeda, el Dr. Carlos Salinas de Gortari, etc.

También hay que recordar de que todos los presidentes de partidos políticos reciben un salario mensual, Obrador ha sido Presidente Nacional del PRD del 2 de agosto de 1996 al 10 de abril de 1999 y de Morena de 2014 hasta la fecha.

De qué ideología política es Andrés Manuel y Morena haciendo un análisis de los discursos, estatutos del partido y proyectos alternativos de nación, se debe considerar de carácter socialdemócrata, además de que quiere resurgir el proyecto de nación de Franklin D. Roosevelt;  ya que Andrés Manuel tiene una visión y pensamiento similar al del expresidente estadounidense la cual es que todos los ciudadanos tengan derecho a un trabajo con salario justo, a la salud, educación, seguro social y vivienda.

Durante el mandato del demócrata Franklin Roosevelt se logró la recuperación de la economía, azotada por los efectos de la llamada Gran Depresión, con un programa de obras públicas y ampliación del estado de asistencia que, en su momento, fue calificado como “izquierdista” por los republicanos.

Regresando a Andrés Manuel por eso propone una democracia basada en el Estado de Derecho, para que con ello se innove con nuevos programas de educación, seguridad social, empleo y jubilación, muy parecidos a los que implementó en el Distrito Federal, ahora Ciudad de México, en dicha entidad se  promulgaron como ley los programas y no como programas meramente electoreros-asistencialistas, no es nacionalista económico  ya que se plantea crear un corredor económico y comercial en el Istmo de Tehuantepec para unir al Pacífico con el Atlántico y, con ello, facilitar el transporte de mercancías entre los países de Asia y la costa este de los Estados Unidos, con lo cual está abierto a la iniciativa privada y al multilateralismo.

Se propone la ley de austeridad republicana la cual es la reducción del 50% de salarios a la clase política, además de vender las flotas de vehículos del Estado y solo utilizar viajes por carretera y viajes en clase económica vía aérea  algo similar se implementó en Burkina Faso en el gobierno del Capitán Thomas Sankara lo cual fue en reducir los sueldos de todos los funcionarios públicos, incluso el propio, prohibió el uso de chóferes del gobierno y los billetes de primera clase de avión.

También se le ha catalogado como dictador o reformista, pero el proyecto de nación que él encabeza es todo lo contrario, él ha dicho que las reformas estructurales se llevarán a votación mediante una consulta ciudadana, por lo tanto le dará el poder a la ciudadanía para definir el rumbo del país, esto es muy lincolnista, digo esto porque el Presidente Republicano Abraham Lincoln mencionó que “La democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.”

Otra de los rumores que se dice es que no habrá libertad de expresión, en verdad ¿Actualmente en México hay libertad de expresión?, porque durante todo este tiempo han sido asesinados decenas de periodistas la mayoría independientes y con líneas de investigación hacia el sistema político y el narcotráfico, pero parece que a los gobiernos en turno no les interesan porque sencillamente no son parte de los medios de comunicación oficialistas, hace más de cinco décadas el activista estadounidense Malcolm X decía esto al respecto “Si no estamos prevenidos ante los medios de comunicación, nos harán amar al opresor y odiar al oprimido”, y es lo que ha pasado desgraciadamente con el periodismo oficialista en México.

Por último Andrés Manuel reafirma que su postura de que la corrupción es el principal problema de México, para ello convoca a todos los mexicanos de cualquier estrato social, a construir un acuerdo nacional y a hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno, no es nada del otro mundo recordemos que con civismo puede haber un verdadero Estado de Derecho que es lo que todos los mexicanos deberíamos aspirar para vivir en una mejor sociedad.