Andrés Manuel López Obrador festejará el inicio de su gobierno con el #AMLOFest 

Ciudad de México.- Solo faltan unas cuantas horas para que el sexenio de EPN termine e inicie la llamada Cuarta Transformación, cuando Andrés Manuel López Obrador asuma el cargo como Presidente de México en la Cámara de Diputados.

 

Los invitados a la Toma de Posesión han estado llegando desde hace unas horas, jefes de Estado, vicepresidentes, un rey, un príncipe y algunas decenas de personas están en la lista VIP.

Después del protocolo en San Lázaro, AMLO se dirigirá al Zócalo capitalino para celebrar junto a los ciudadanos en una Verbena Cultural el inicio de un nuevo gobierno.


Entre los nombres de quienes se presentarán a partir de las 14:30 horas en la denominada Celebración Cultural por el Inicio de la Cuarta Transformación se encuentra la actriz y cantante soprano Regina Orozco, quien se destaca por la amplia variedad de géneros interpretativos y quien ya confirmó su participación.

Asimismo, participará la Orquesta Pérez Prado “Los Reyes del Mambo” dirigida por Mario Cárdenas; entre las piezas que integran el programa de esta agrupación se incluye Mambos de Pérez Prado, orquestada por el fallecido compositor Eugenio Toussaint.

Se rumora que estará presente la agrupación puertorriqueña Calle 13, integrada por los hermanos René Pérez Joglar o “Residente”, y Eduardo Cabra Martínez o “Visitante”. Este grupo musical es uno de los favoritos del presidente electo.

Este es el minuto a minuto del 1 de diciembre:

9:00 |Inicio de la sesión en el Congreso de la Unión en la que Andrés Manuel López Obrador rendirá protesta, la cual será encabezada por el presidente de la Cámara Baja, Porfirio Muñoz Ledo, y el del Senado, Martí Batres. Cada uno de los líderes de bancada tendrán una participación de 10 minutos.

10:30 |Salida de Andrés Manuel López Obrador de su casa en Tlalpan rumbo al Congreso de la Unión.

11:00 |Investidura: Enrique Peña Nieto entregará la Banda Presidencial a Porfirio Muñoz Ledo quien a su vez se la dará a López Obrador. Luego de esto, ya como nuevo presidente, AMLO dará un mensaje a la Nación que durará una hora aproximadamente.

13:00 |Traslado de AMLO de San Lázaro a Palacio Nacional para asistir a las actividades en este recinto.

13:30 | Recepción de jefes de Estado en Palacio Nacional.

14:00 |Reunión privada con jefes de Estado invitados en Palacio Nacional.

14:30 |Comienzo del AMLO Fest en Plaza de la Constitución.

17:00 |El nuevo presidente dará un discurso desde el palco presidencial.

18:00 |Entrega de bastón de mando a López Obrador por parte de los representantes de los pueblos indígenas de México, en la Plaza de la Constitución, después de que se el presidente se dirigirá a su domicilio en Tlalpan.

21:00 |Cierre de la Celebración cultural por el Inicio de la Cuarta Transformación