Monitor Nacional
‘Android Auto’ llega como aplicación para teléfonos inteligentes
Ciencia y Tecnología | Redacción
7 de noviembre de 2016 - 6:30 pm
1327_censura-en-china_620x350
Aún no incluye el comando de voz 'Ok Google'

Ciudad de México.- ‘Android Auto’ de Google y ‘CarPlay’ de Apple son una maravilla de sistemas operativos que trabajan con una interfaz bastante fácil de operar, a diferencia de la mayoría de los sistemas operativos que suelen tener los equipos “inteligentes” de muchos vehículos.

El único problema es que para acceder a ambos sistemas tienes que comprar un nuevo equipo con un costo bastante alto, algo que por fortuna dejará de ser la única opción para los fanáticos de Android.

Google lanzó Android Auto como aplicación para instalar en teléfonos inteligentes, la cual solo necesita activar varios permisos que le den acceso a llamadas y mensajes.

El sistema basa su interfaz en tarjetas para controlar varias opciones, como la música o direcciones, las cuales puedes explorar a través de la pantalla; pero no todas sus características están disponibles, pues se enfoca en no distraer al usuario mientras conduce, así que no podrás revisar tu biblioteca musical o responder mensajes.

La opción de decir ‘Ok Google’ para activar los comandos de asistencia no viene incluida, pero la compañía planea integrarla eventualmente.

TAGS: , ,