Monitor Nacional
Angela Merkel elegida por Forbes como la mujer más poderosa del mundo por sexta ocasión
Internacional | Redacción
7 de junio de 2016 - 5:45 pm
merkel-mn
Forbes elabora desde 2004 la lista con las cien mujeres más influyentes del mundo

Ciudad de México.- Por sexto año consecutivo, la canciller federal alemana Angela Merkel fue elegida por la revista estadounidense Forbes, como la mujer más poderosa del mundo debido a las contribuciones políticas que ha prestado en los últimos años.

“Si hay un dirigente capaz de encarar los retos existenciales del ámbito económico y político a los que se enfrenta la Unión Europea, esa es la Canciller Federal alemana Angela Merkel”, indicó en su última edición la revista.

Además de las políticas europeas y económicas impulsadas por la política alemana, Forbes también se refiere a su posición durante la gestión de la crisis migratoria.

“Con la apertura el año pasado de las fronteras a más de un millón de inmigrantes procedentes de Siria y de otros países musulmanes, Merkel decidió utilizar su poder con la más inusual de todas las estrategias geopolíticas: el puro humanismo”, explicó.

Forbes elabora desde 2004 la lista con las cien mujeres más influyentes del mundo. Este año entraron veinte nuevas mujeres a este top-100, entre ellas la fundadora de la aerolínea de bajo costo “VietJet”, la empresaria vietnamita Nguyen Phuong Thao.

Con información de SDP Noticias

TAGS: , ,