Ver más de Internacional

Ángela Ponce representará a España como la primera mujer transexual en participar en Miss Universo

Ciudad de México.- Las redes sociales se han volcado con mensajes en contra y otros en apoyo hacia Ángela Ponce, Miss España, quien será el primer transexual en concursar en el certamen Miss Universo. Esto después de que la representante de Colombia, Valeria Morales criticará su participación en el próximo concurso.

Las declaraciones de Morales, quien se quedó con la corona el pasado domingo y representará a Colombia en el certamen que tendrá lugar en diciembre, fueron publicadas por el canal de televisión RCN.

“El reinado de belleza es para mujeres que nacemos mujeres y creo que para ella también sería una desventaja, entonces por eso hay que respetar la idea, pero no compartirla”, indicó la Señorita Colombia.

De inmediato, voceros de la comunidad LBGTI y diferentes sectores rechazaron los comentarios. Aunque otros aplaudieron la postura de la colombiana.

Una de las personalidades que está en contra de la participación de Ángela, es la ex Miss Universo y directora nacional de Mexicana Universal, Lupita Jones, quien destacó que lo respeta por ser parte de la empresa, pero no lo comparte.

“Miss Universo cambió las reglas y en mi caso como directora nacional de certamen en México, hay que acatar las reglas de la empresa. A nivel personal no estoy de acuerdo, porque no me parece que sea una competencia en igualdad de circunstancias, porque llega con una etiqueta, que marca una diferencia absoluta en las condiciones de cada una de las participantes”, dijo Jones, en el estreno de la temporada 17 de Teatro en corto Coyoacán.