Monitor Nacional
Aniversario luctuoso de Agustín Lara
La música a través del tiempo | Brenda Mireles
6 de noviembre de 2015 - 8:46 am
Agustin Lara-MN
¡Hola! ¿Cómo están?

Hoy  6 de noviembre, es el aniversario luctuoso de un gran compositor mexicano quien decía ser de Tlacotalpan Veracruz, pero fue hasta que el periodista Jaime Almeida (Q.E.P.D), logró conseguir en el registro civil, su acta de nacimiento donde se puede observar que era originario de la ciudad de México, nacido un 30 de octubre de 1897 (y hay más versiones sobre su verdadero lugar de nacimiento), hablo del Flaco de Oro, Agustín Lara.

Intérprete de boleros, es considerado de los más populares de su época y de su género. Ha sido reconocido en varios países. Desde muy pequeño, era notable su habilidad con el piano.

Durante sus primeros pasos en 1920, fue pianista de bares y salas de cine mudo, su cicatriz se debe a que una corista lo atacó con una botella rota.

Su primera canción fue La Prisionera en 1926.  Para septiembre de 1930 comenzaba su exitosa carrera en la radio.

Aficionado a la fiesta brava y asediado por las mujeres. Contrajo matrimonio con María Félix, quien fuera su musa para temas como “María Bonita”, “Noche de ronda” y “Aquel amor”.

Muere en 1970.

Sin duda dejó huella a su paso por la música, pues aún hay quienes interpretan sus canciones y también sigue teniendo admiradores.

Amenazo con regresar el próximo viernes, ¡que tengan un excelente fin de semana!

TAGS: , , , ,