Ver más de Nacional

Ante la oleada de violencia, LALA suspende centro en Tamaulipas

Ciudad de México.- Grupo LALA anunció el cierre de su centro de operaciones en Ciudad Mante, Tamaulipas, tras notificar que no existen las condiciones de seguridad para que su personal pueda seguir operando.

No obstante, reafirman su compromiso de colaborar con las autoridades para reiniciar actividades a la brevedad.De acuerdo con un comunicado oficial de la empresa, la decisión se tomó luego de que fuera incendiada una de sus camionetas de carga, el pasado 2 de mayo.

Cabe señalar que, la empresa de lácteos no es la única que ha padecido los estragos de la delincuencia organizada; En marzo, Coca-Cola FEMSA, la mayor embotelladora de la bebida en el mundo, dijo que clausuró indefinidamente sus operaciones en Ciudad Altamirano, Guerrero, por el “hostigamiento de grupos delincuenciales”.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS),  en 2016 las aseguradoras pagaron casi 100 millones de dólares a afectados por la delincuencia. Entre los productos con mayor incidencia de asalto en carretera se encuentran: combustibles, seguidos de alimentos y bebidas, materiales de construcción, químicos, artículos electrónicos, bebidas alcohólicas, autopartes, ropa y zapatos, de acuerdo a un informe de Sensitech, una firma estadounidense de seguridad.

Grupo LALA es la mayor productora de lácteos en México y América Latina, y en los últimos años ha visto grandes números de crecimiento que incluso le permitieron incursionar en el mercado internacional, posicionándose como una de las compañías líder en la producción de lácteos.

Con información de Reforma