Monitor Nacional
Antecedentes criminales de Luis Carlos Vega Pámanes
Estados | Tendencias
27 de octubre de 2016 - 10:58 am
LuisCarlosVegaPamanes_MonitorNacional
Vega Pámanes tiene antecedentes criminales vinculados con robo, asesinato y resistir arresto

Ciudad de México.- El presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Luis Carlos Vega Pámanes, tiene antecedentes criminales.

Vega fue detenido en 1984 por robar un auto, atropelló y mató a una persona y resistir arresto cuando finalmente fue capturado.

Hace unas semanas, el diario Reforma compartió que el de 29 de julio de este año, Luis Carlos pidió a Salvador Caro, jefe de la Policía de Guadalajara, dejar a dos reos en libertad, quienes fueron aprehendidos con armas de fuego y denunciados por robo y asalto.

El incidente con Vega Pámanes sucedió hace 32 años, cuando era solo un estudiante, atropelló a dos señoras, mató a una y se resistió ante la policía mediante una balacera. Posteriormente a su arresto, confesó varios asaltos a peatones.

A los 20 años, el 6 de junio en 1984, Luis Carlos, quien era apodado “El Caballo”, se presentó en estado de ebriedad, junto con Gustavo “El Avo” Gómez Rangel, a la Escuela Vocacional localizada en la Calzada Tlaquepaque, en donde golpearon y robaron las pertenencias de dos estudiantes.

Unas horas después, en el estacionamiento de la Facultad de Química de la Universidad de Guadalajara, hurtaron el vehículo de José Alberto Ramírez Martínez, quien fue amagado con una pistola .32.

Después procedieron a asaltar a un par de transeúntes y escaparon el automóvil robado.

Tras los incidentes, atropellaron a María Dolores Guzmán de Salazar, de 52 años de edad y a María de Jesús Ledezma Ramírez, de 62 años, después chocaron contra un poste.

De acuerdo con fuentes de la época, Guzmán de Salazar falleció por las contusiones sufridas, mientras que Ledezma Ramírez sobrevivió, pero sufrió graves heridas.

Con información de El Diario

TAGS: , , ,