Monitor Nacional
Anuncia Aurelio Nuño que se sancionarán las violaciones a la ley educativa
Política | Redacción
1 de octubre de 2015 - 10:21 am
nuño-MN
Nuño se comprometió a llevar la reforma educativa del papel a la práctica

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció desde la tribuna del Senado de la República, mejores escuelas y becas para quienes más lo necesitan.

Además, inversión sin precedentes en escuelas de los estados más rezagados del país. Al comparecer con motivo de la glosa del tercer informe presidencial, el secretario Nuño precisó:

“Buscaremos una focalización más eficiente de las becas para que lleguen a los alumnos que más lo necesitan, que lleguen a los alumnos de menores ingresos de este país, que las becas se focalicen en los alumnos de menor ingreso. Iniciaremos el programa más ambicioso que se haya tenido en las últimas décadas para mejorar la infraestructura escolar. Es decir, escuelas que tengan baños, luz, agua, techos firmes, pisos firmes, conectividad”.

Se comprometió a llevar la reforma educativa del papel a la práctica, recorrer las escuelas de todo el país, cerca de los alumnos, de los maestros, de los padres de familia y de los legisladores. Además definió lo que será su relación con el sindicato magisterial.

“Ofrecerles un secretario muy cercano, un secretario, cuando sea necesario, abierto a corregir lo que haya que corregir. He iniciado este recorrido porque quiero hablar de manera directa, sin filtros, con las maestras, con los maestros y con los padres de familia. El sindicato caminará en su carril y la autoridad en su carril, pero con esa claridad, con esa división muy clara de funciones que nunca se van a confundir”.

Advirtió que las violaciones a la ley educativa se sancionarán.

“Cualquier cuota que quiera condicionar un servicio educativo será penado, quiero ser tajante, los libros de texto gratuito como dice su nombre seguirán siendo absolutamente gratuitos, no se le puede cobrar un sólo centavo a ningún padre de familia por los libros de texto gratuito y quien lo haga será sancionado también, es absolutamente falso que se vaya a cobrar por los libros de texto”.

Información de Noticieros Televisa

TAGS: , ,