Monitor Nacional
Anuncia Australia “firme intención” de apoyar a migrantes
Portada | Redacción
7 de septiembre de 2015 - 7:52 am
Migrantes-MN
El anuncio coincidió con el de Reino Unido, cuyo primer ministro David Cameron detallará un plan sobre apoyo a refugiados

Ciudad de México.- El primer ministro de Australia, Tonny Abbot, prometió hoy que su gobierno “tiene la firme intención de recibir a un número significativo de inmigrantes de Siria este año”, pero omitió la precisión de la cifra.

“Cuando el mundo está en problemas, Australia responde”, dijo en un discurso ante el Parlamento australiano, en el cual se dijo dispuesto al apoyo de quienes se encuentran en “una diabólica situación”.

El jefe del gobierno australiano evadió un pronunciamiento específico sobre la demanda de la oposición laborista, que había solicitado se incrementará el cupo de asilo, “por una sola vez” en 10 mil personas.

Añadió que habrá dinero, pues debe de apoyarse a la Alta Comisionada para Refugiados a hacer su trabajo en estas difíciles circunstancias, aunque tampoco ofreció detalles, indicó la Australian Broadcasting Corporation (ABC).

El anuncio coincidió con el de Reino Unido, cuyo primer ministro David Cameron detallará un plan sobre apoyo a refugiados sirios en cuanto concluya el actual receso de verano, informó la BBC.

Se estima que la cifra que puede recibir ese país europeo superará las 10 mil personas, en particular de campos de refugiados en las fronteras sirias, a fin de evitarles que recurran a traficantes que primero los lleven a Europa.

Se prevé que Londres reviva el “Kinder Transport”, un esquema que aplicó en la Segunda Guerra Mundial para el apoyo de niños y huérfanos judíos.

En tanto, la coalición de gobierno en Alemania acordó la noche de este domingo recursos por seis mil millones de euros para el auxilio a los migrantes de Siria, Afganistán e Irak, principalmente.

La mitad de esa cifra irá al apoyo de los gobiernos estatales y consejos locales, mientras la otra mitad a programas federales, recursos que permitirán contar con más alojamientos y policías, así como medidas de integración.

Este fin de semana tan solo Alemania recibió unas 18 mil peticionarios de asilo, en un flujo que no parece disminuir.

Información de Notimex

TAGS: , , ,