Monitor Nacional
Anuncia EPN reunión con Trump durante periodo de transición
Nacional | Redacción
9 de noviembre de 2016 - 4:32 pm
1509_youtube_620x350
Peña Nieto dijo que habló con el presidente electo de EU y lo felicitó por su triunfo

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que se reunirá con Donald Trump previo a que jure como el presidente número 45 en la historia de Estados Unidos (EU).

En un mensaje a medios, el mandatario mexicano dijo que este miércoles telefoneó al presidente electo para felicitarlo por su triunfo en los comicios. Peña Nieto aseguró que el tono de la conversación fue amable y respetuoso, y que ambos coincidieron en la importancia de la relación bilateral.

“Hace unos momentos hablé con el presidente electo Donald Trump, para expresarle mi felicitación por su triunfo obtenido. Ambos coincidimos en que debemos trabajar en una relación de confianza, de futuro compartido, porque nuestros países son importantes el uno para el otro”.

Donald Trump se impuso anoche en las elecciones presidenciales tras superar a Hillary Clinton en el número de votos en el Colegio Electoral, aunque el voto popular ubica a la demócrata arriba, con .2 por ciento de ventaja sobre el magnate neoyorquino.

El presidente mexicano recordó que anoche Trump afirmó que colaborará con todas las personas y todas las naciones, por lo que externó la voluntad de su gobierno por reunirse con el republicano antes de que tome protesta el próximo 20 de enero de 2017.

Información de SDP Noticias

TAGS: , ,