Monitor Nacional
Anuncian alerta de género para 11 municipios del Edomex
Nacional | Redacción
10 de julio de 2015 - 8:19 am
Eruviel-Monitor Nacional
En la entidad hay un problema de este tipo que debe ser solucionado y atendido: Eruviel Ávila

Ciudad de México.- El gobernador Eruviel Ávila solicitó de manera oficial que se declare alerta de género en 11 municipios del Estado de México para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.

“La alerta nos permitirá fortalecer las políticas públicas a favor de las mujeres, lo vemos como un área de oportunidad e incluido, podremos, de acuerdo a la normatividad, obtener recursos para canalizarlos a este sector”, señaló Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México.

Reconoció que en la entidad hay un problema de este tipo que debe ser solucionado y atendido.

“Hago este pronunciamiento porque al contrario de lo que se podría pensar y lo que se ha llegado a decir, reconocemos que existe un problema en esta materia y que debemos solucionarlo, nos va a fortalecer como sociedad para cerrar filas en torno a un objetivo común que son las mujeres, que son el pilar de las familias”, indicó Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México.

Eruviel Ávila dijo que de 2011, cuando se tipificó el delito de feminicidio con penas de 40 a 70 años de cárcel, a la fecha suman 209 casos, de los cuales 130 han sido judicializados y 67 recibieron sentencias que van de 40 a 60 años de prisión.

Habló durante la firma del convenio Igualdad de Oportunidades, entre el Gobierno Estatal y el Instituto Nacional de la Mujeres.

Información de Noticieros Televisa

TAGS: , ,