Monitor Nacional
Anuncian cargador de smartphones para ciclistas
Ciencia y Tecnología | Redacción
18 de junio de 2015 - 11:05 am
Siva-monitor nacional
El Siva Cycle Atom, permite que con el movimiento de la rueda trasera de la bicicleta se puedan cargar desde smartphones hasta iPhones

Ciudad de México.- Además de ser un transporte eficiente y no contaminante, las bicicletas ahora también sirven para cargar la batería de cualquier dispositivo móvil que pueda conectarse vía USB, gracias a un nuevo cargador móvil instalado en la llanta trasera que transforma el movimiento en electricidad.

1

El Siva Cycle Atom, permite que con el movimiento ejercido en la rueda trasera de la bicicleta se puedan cargar desde smartphones hasta iPhones, así como también recarga la batería de dispositivos de GPS y cámaras GoPro, además es resistente a diversas condiciones del clima.

Este dispositivo comienza a generar electricidad a partir de los 8 kilómetros por hora y en caso de sobrar energía, esta se almacena para que pueda seguir cargando aunque la bicicleta esté detenida o marcha muy lento.

2

El Siva Cycle Atom fue inventado por Aaron Latzke y David Delcourt, en 2011, en California, y fue pensado para brindar energía para infraestructuras eléctricas poco confiables. Para obtener una recarga completa de batería no se necesita mucho esfuerzo, el cual tampoco es muy notorio, explicó Latzke, quien añadió que una batería completa necesita al menos 100 minutos a 20 kilómetros por hora.

Este aparato es ideal para aquellos ciclistas que recorren grandes distancias, así como los que realizan tours de ciclismo a quienes les hace falta conectores eléctricos durante sus recorridos a altas velocidades,a diferencia de los ciclistas urbanos que tienen rutas más cortas y van más lento.

3

Este cartucho recargador no puede instalarse en aquellas bicicletas que cuenten con un sistema de frenado por disco o por cubo, ya que su instalación interfiere con el frenado, además que la rueda debe estar asegurada con un tornillo hexagonal para evitar cualquier robo. Sin embargo este tipo de aparatos amigables con el ambiente son una gran alternativa en la canalización de energía mecánica, ya que no solo se contamina menos el aire, sino que se consume menos electricidad convencional.

carga_bici2

Con información de López Dóriga

TAGS: , ,