Monitor Nacional
Anuncian la llegada del Festival Internacional de Cabaret 2015
Colectivo Masivo | Redacción
30 de julio de 2015 - 9:28 pm
Cabaret-Monitor Nacional
Para la edición 2015 del festival, hubo un recorte aproximado del 70 por ciento de los recursos

Ciudad de México.-¿Ya estás listo para la tercera edición del Festival Internacional de Cabaret? Se llevará a cabo del 13 al 29 de agosto y contará con la participación de 50 artistas que ofrecerán 40 funciones.

Los integrantes de la agrupación Las Reinas Chulas, organizaron un encuentro con la prensa y comentaron que el festival de este año tiene la intención de impulsar el cabaret como género teatral, debido a que este se caracteriza por hacer críticas mediante el humor.

El costo usual del festejo es de tres millones sin embargo, en esta ocasión sólo cuentan con uno, lo cual significa que hicieron un recorte aproximado del 70 por ciento de los recursos.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), la Secretaría de Cultura capitalina, el Centro Cultural de España en México y el Teatro El vicio, son algunas de las instituciones que bridan recursos para el festival.

Las reinas chulas comentaron que ellas también cooperaron para la edición 2015 del festival. “Aquí seguimos y seguiremos sacando el cabaret a las calles y a donde nos dejen”, “mientras más recortan más nos crece”, expresaron.

Entre los artistas que asistirán al festival, están Tito Vasconcelos, Astrid Hadad, Pedro Kóminik y Fernando Rivera Calderón; además de artistas internacionales como Roma Calderón, Pilar Ordóñez y Pía Tedesco de España; Noralih Gago de Argentina; Nadia Granados de Colombia y Me llamo (Sebastián) de Chile.

Por su parte, la actriz, cabaretera, escritora, directora y activista mexicana Ana Francis Mor, hizo hincapié en que este festival ofrece la libertad de expresión por delante, debido a que está hecho por los artistas y el público de la ciudad. “El fenómeno del cabaret mexicano se está expandiendo por el mundo”, agregó.

La actriz Cecilia Sotrés mencionó que los lugares sede del festival que serán gratuitos son la Red de Faros (Tláhuac, Milpa Alta, Oriente e Indios Verdes), el Centro Cultural de España y el CabareTito Fusión. Mientras que el Foro A Poco No y El Vicio si tendrán costo.

Grupos como Cabaret Misterio, La Teatrera Solitaria y César Enríquez Cabaret, Parafernalia Teatro, La Mafia Cabaret y Talavera Cabaret, también participarán.

Si quieres conoce más detalles, visita http://www.festivaldecabaret.com/

Con información de Publímetro

TAGS: , ,