Monitor Nacional
Anuncian remodelación integral del Palacio de Buckingham
Internacional | Redacción
18 de noviembre de 2016 - 6:00 pm
1063016982
El proceso tardará 10 años y tendrá un costo de 369 millones de libras

Ciudad de México.- El gobierno del Reino Unido anunció este viernes que iniciará una remodelación integral del Palacio de Buckingham, que durará una década y tendrá un costo cercano a las 369 millones de libras esterlinas (unos 9 mil 500 millones de pesos).

La residencia oficial de la corona británica necesita reparaciones mayores desde hace tiempo, y sus instalaciones eléctricas y sanitarias han quedado obsoletas en algunas de sus habitaciones, por lo que ahora deberán sufrir una remodelación total.

Durante este periodo, tanto la reina como su marido, Felipe de Edimburgo, seguirán viviendo en Buckingham y sólo deberán cambiar de habitaciones por algún tiempo, mientras que parte del personal que habita el lugar (37 trabajadores) sí tendrán que salir del palacio durante el proceso.

El mayordomo en jefe del palacio, Tony Johnstone-Burt, señaló que la antigüedad de la instalación eléctrica genera riesgos de descargas eléctricas, y las goteras ya han dañado algunas de las pinturas del lugar, con alto valor histórico y artístico.

TAGS: , , ,