Ver más de Nacional

Anuncian renovación de licencia y tarjeta de circulación por internet

El titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, informó que a partir del 2 de mayo, la renovación de la licencia tipo A y la tarjeta de circulación se tramitará de manera digital, por lo que ya no será necesario acudir con los documentos a los módulos de atención.

En conferencia de prensa, Lajous indicó que estos trámites podrán efectuarse desde una computadora sin necesidad de documentos. El secretario destacó que con esta medida se evitarán actos de corrupción y que se ahorrarán alrededor de 29 millones de pesos en la renovación de la licencia y un millón 409 mil pesos en la renovación de la tarjeta de circulación.

“Era un trámite muy desgastante para las personas e incluso a veces se les pedían papeles más o menos. Era mucha corrupción, innecesaria y que no debía continuar”, dijo.

Finalmente, Lajous detalló que en el caso de la licencia se podrá hacer la digitalización de la renovación, pero habrá que acudir por ella a un módulo, mientras que en el caso de la tarjeta de circulación no será necesario acudir a un módulo porque se conservará el mismo plástico, pues en el sistema estará registrada la renovación .