Monitor Nacional
Anuncio propone sexo a migrantes para evitar deportación
Internacional | Redacción
24 de octubre de 2016 - 6:30 pm
58057e7d33882
¿Eres inmigrante indocumentada? Antes de ser deportada encuentra a un Papi Rico

Ciudad de México.- La próxima elección de presidente para los Estados Unidos ha generado gran controversia, pero también hay quienes aprovechan la situación para sacar partido, aunque ello sea levantando polémica o pisoteando los derechos humanos, como el caso de la empresa ArrangementFinders.com, que busca lucrar con el temor a la deportación que tendrían algunas mujeres, en el caso de que Donald Trump gane la elección. 

A través de un anuncio espectacular, colocado en la carretera Interestatal 35, al Sur de William Cannon Road, en la capital Texas, dice “Undocumented immigrant? Before you get deported get a Sugar Daddy”. (¿Eres migrante “indocumentada”? Antes de ser deportada encuentra a un “Papi Rico”), por lo que líderes pro migrantes en Texas denunciaron ayer a la empresa.

El anuncio ofrece “ayudar” a mujeres indocumentadas a encontrar a un “sugar daddy” –un hombre mayor con solvencia económica que ofrece apoyo económico a cambio de relaciones– “antes de ser deportadas”.

Dicha empresa también promueve tales dichos arreglos a través de su sitio de citas por Internet, por lo que ha publicado en su cuenta de Twitter: “No estamos seguros de quién ganará la elección, pero Arrangement Finders ha resuelto el asunto de inmigración. #DonaldTrump #HillaryClinton”.

Douglas Interiano, director ejecutivo de Proyecto Inmigrante, una organización sin ánimo de lucro con sede en Fort Worth, dijo que las tácticas de la empresa no sólobuscan lucrar con el temor de un grupo social vulnerable, sino que también podrían estar promoviendo actos ilícitos.

“Este tipo de situaciones son un insulto para la comunidad. En lugar de proponer algo serio, algo legal que ayude a mitigar la situación antiinmigrante que se ha producido en este clima electoral, viene a ser un insulto más”, recalcó el activista.

“Tú vales mucho más que todo lo que te digan. No te vendas tan barato. Eso es prostitución”, dijo la psicóloga Isabel Gómez-Bassols.

La conocida “Dra. Isabel”, quien tiene programas de radio y de televisión hispana, manifestó ayer que nunca había visto esta clase de publicidad enfocada a las mujeres migrantes.

“He visto en revistas que se lo ofrecen a muchachas que están en la universidad para que se puedan pagar los estudios, y realmente uno no necesita llegar tan bajo. Llegará el momento en que podrás tener tus papeles pero no de esa forma. Hombre que la compre de esa forma –a la mujer–, hombre que la va a abusar”, recalcó.

TAGS: , , ,