Monitor Nacional
Apagan luces de Torre Eiffel en el marco de La Hora del Planeta
Internacional | Redacción
19 de marzo de 2016 - 4:27 pm
torre-eiffel-apagada
La alcaldesa de París apagó esta noche simbólicamente las luces de la Torre Eiffel

Ciudad de México.- La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, apagó esta noche simbólicamente las luces de la Torre Eiffel, en el marco de la iniciativa ecológica La Hora del planeta, secundada además en otros 300 monumentos o edificios públicos de la llamada Ciudad Luz.

El objetivo era “marcar el compromiso de la capital francesa a favor de la lucha contra el cambio climático y por la protección del medio ambiente”, explicó la Alcaldía de París en un comunicado.

En el evento, celebrado esta noche en las cercanías de la Torre Eiffel, participó el director de la ong Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en Francia, Pascal Canfin, que organiza el acto desde hace una década, así como la ministra francesa de Ecología, Segolene Royal.

Además de la Torre Eiffel, más de 300 lugares parisinos apagaron su iluminación durante una hora. Entre ellos, el Arco del Triunfo, el Ayuntamiento de París, la Iglesia del Sagrado Corazón y la Catedral de Notre Dame.

El Ayuntamiento invitó a los habitantes de la capital francesa a apagar también las luces de sus domicilios.

La capital francesa fue una de las seleccionadas además por el WWF para participar en un concurso internacional sobre la transición ecológica.

En diciembre pasado, París acogió la Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático de la que salió el primer acuerdo universal vinculante para que alrededor de 200 países miembros de Naciones Unidas reduzcan sus niveles de emisiones de bióxido de carbono a la atmósfera y que lleva por nombre “Tratado de París”.

Información de Notimex

TAGS: , ,