Monitor Nacional
Apagón analógico se mantendrá para el 31 de diciembre: IFT
Nacional | Redacción
6 de noviembre de 2015 - 3:38 pm
Apagón-Monitor Nacional
Será en el primer minuto del 2016, cuando las familias mexicanas podrán disfrutar de la Televisión Digital Terrestre (TDT)

Ciudad de México.- Autoridades del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informaron que para el 31 de diciembre de este año, la cobertura de televisores HD en todo el país estará al 90 por ciento, por lo que el apagón analógico se mantiene previsto para esa fecha.

En reuniones separadas con senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el comisionado presidente del IFT, Gabriel Contreras Saldívar, así como Mónica Aspe, subsecretaria de la SCT, y Vanesa Rubio, subsecretaria de la Sedesol, coincidieron en que no existen motivos para promover iniciativas de ley con el fin de retrasar el apagón analógico, pues el programa de transición y entrega de televisores va con buen avance.

Asimismo, señalaron que será en el primer minuto del 2016, cuando las familias mexicanas podrán disfrutar de la Televisión Digital Terrestre (TDT), que entre otros beneficios, ofrecerá más opciones de entretenimiento y mejor calidad de audio y video.

De acuerdo a lo que marcan las disposiciones vigentes en la Constitución, será a principios de 2016 cuando, una vez iniciado el apagón analógico, todas las señales de televisión deberán comenzar a transmitir y hacer llegar sus contenidos a través de la señal digital a todo el país.

Luego del encuentro con los funcionarios, el coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, apuntó que será durante la reunión del próximo martes, cuando su bancada defina una postura respecto a la fecha prevista para la transición digital.

“(…) Mi grupo, quedé con él, de que el martes próximo en la (reunión) previa, tomaremos la definición de qué vamos a hacer: la definición concreta sobre el Apagón Analógico”.

Asimismo, hizo énfasis en los datos duros que expusieron los funcionarios del Gobierno de la República, así como del órgano autónomo del IFT: “son datos que muestran que han trabajado con enorme seriedad, que han venido trabajando a marchas forzadas y la posición de ellos es: vamos a cumplir”.

Información de Notimex

TAGS: , , , , , ,