Monitor Nacional
Apaguen sus Galaxy Note 7: Samsung
Portada | Redacción
12 de septiembre de 2016 - 1:30 pm
57cf8df2c5ff7
El fabricante se hunde en la bolsa de Seúl y reportan nuevos casos de explosiones

Ciudad de México.- Samsung pidió a los usuarios del Galaxy Note 7 en todo el mundo que lo apaguen para evitar riesgos. Los problemas con su batería hundieron este lunes las acciones del fabricante surcoreano en la bolsa de Seúl.

“La situación de Samsung es cada vez más seria y complicada a medida que más autoridades de todo el mundo piden a sus ciudadanos que dejen de usar el Note 7″, indicó Hwang Min-Sung, un analista de Samsung Securities.

Las acciones de la compañía, la más importante del Corea del Sur, cayeron un 7% al cierre, hasta 1,46 millones de wons (unos 1,318 dólares), su nivel más bajo en dos meses y la caída diaria más importante en un sólo día este año.

“Las baterías de iones de litio tienen mucha potencia en un pequeño volumen. Cuando se recalientan y estallan, las consecuencias pueden ser graves”, señaló el viernes la Comisión estadounidense que dice trabajar con Samsung para organizar el retiro formal del mercado de los aparatos “tan rápido como sea posible”.

Las consecuencias de la retirada del teléfono, del que hasta ahora se han vendido 2,5 millones de ejemplares en diez países, podría suponer pérdidas colosales, según este experto.

Según el responsable de la división de telefonía de Samsung, Koh Dong-Jin, el porcentaje de aparatos defectuosos es de 24 por cada millón y se necesitarán dos semanas para sustituirlos.

También aconsejó a los consumidores que usen teléfonos de reemplazo que prestará la propia compañía hasta que reciban un nuevo Note 7 con baterías sin riesgo.

Durante este fin de semana se han dado a conocer nuevos casos de explosión,como el de un teléfono que estalló en una habitación de hotel en Australia o de otro que provocó presuntamente el incendio en un coche en Estados Unidos.

En este último caso, con mucha repercusión mediática, un hombre de Florida asegura que su coche se incendió después de haber dejado dentro un Galaxy Note 7 cargándose. Las imágenes difundidas en las redes sociales muestran un todoterreno en llamas.

Samsung dijo estar al corriente de los dos casos y que está colaborando con las autoridades en Estados Unidos.

TAGS: , , ,