Monitor Nacional
Apoyan con cámaras de vigilancia operativo en transporte público local
CDMX | Redacción
26 de abril de 2016 - 1:05 pm
cámara
Cámaras de vigilancia monitorean los principales medios de transporte público

Ciudad de México.- El operativo de seguridad implementado por la policía capitalina en paraderos de microbuses y estaciones del Metro y Metrobús, cuenta con el apoyo de las cámaras de vigilancia de los Centros de Control y Comando C-2, C-4, del Centro Computarizado de Control Vial y Centros de Monitoreo de esos sistemas de transporte.

Este lunes más de mil policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina fueron desplegados en distintos puntos de ascenso y descenso del transporte público, para evitar la comisión de ilícitos y reforzar la protección de los usuarios, especialmente mujeres.

El dispositivo de seguridad se llevará a cabo de las 6:00 a las 9:30 horas y de las 18:00 a las 21:00 horas, periodos en los la concurrencia de personas en el transporte público es mayor, detalló la dependencia del Gobierno de la Ciudad de México.

Apoyados con cinco vehículos, los policías capitalinos cuidarán la integridad física de los usuarios en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús y Transportes Eléctricos como el tren ligero.

Así como en los principales Centros de Transferencia Modal (Cetram) en la Ciudad de México como el de Pantitlán, Tacubaya, Indios Verdes, Buenavista, entre otros.

El operativo está apoyado de las cámaras de vigilancia de los Centros de Control y Comando C-2, C-4, Centro Computarizado de Control Vial y Centros de Monitoreo de los Sistemas de Transporte Colectivo Metro, Metrobús y Transportes Eléctricos.

Lo anterior, para la detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de los usuarios al llevar a cabo las medidas preventivas.

Con este dispositivo, en el que las revisiones se hacen con apego a derechos humanos, se busca evitar que los usuarios transporten sustancias nocivas, objetos aptos para agredir o que pongan en riesgo a los demás ciudadanos.

En el Metro se hace la división de vagones para que mujeres y niños tengan un espacio libre y así garantizar un espacio seguro durante su trayecto, la misma actividad se realiza para el Metrobús y tren ligero.

Mientras que en los Cetram, policías de proximidad realizan supervisiones a bordo del transporte y verifican el ascenso y descenso de pasajeros.

Información de Notimex

 

TAGS: , , , ,