Monitor Nacional
Apoyan mil elementos de la Policía Federal remozamiento de escuelas en Oaxaca
Oaxaca | Redacción
12 de agosto de 2015 - 5:22 pm
Comisionado-Monitor Nacional
Policía Federal lleva a cabo trabajos de pintura y albañilería en diversas escuelas, con el objetivo de que estén en perfectas condiciones para realizar las labores educativas

Ciudad de México.- La Policía Federal, a través de la división de Gendarmería, inició este miércoles con más de mil elementos, trabajos de remozamiento en escuelas primarias y secundarias del estado de Oaxaca, con el objetivo de que la infraestructura educativa esté lista el próximo lunes que inicia el ciclo escolar.

El Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, informó que el primer centro escolar en el que se inició este programa es la Escuela Primaria Vicente Guerrero, ubicada en el municipio de Santa María del Tule, donde estudia la mayoría de los niños triqui que conforman el equipo de básquetbol que ha obtenido múltiples reconocimientos en el mundo.

En entrevista con Notimex, precisó que de esta manera se pone en marcha la fuerza laboral a favor de la educación, la cual es desarrollada por los elementos de la Gendarmería, quienes han sido recibidos con gran aceptación por parte de la población de esta entidad.

“Trabajamos en coordinación con las secretarías de Gobernación, Desarrollo Social, autoridades municipales y estatales, para dar cumplimiento al esfuerzo que realiza el Gobierno Federal para mejorar las condiciones de los centros educativos”, apuntó.

El Comisionado General destacó que los uniformados también realizan tareas de vigilancia con el objetivo de tener trato directo con la ciudadanía, todo ello con orden y plena disposición en beneficio, en este caso, de los estudiantes de primaria y secundaria de Oaxaca, principalmente.

En este sentido, precisó que la Policía Federal a través de la Gendarmería, lleva a cabo trabajos de pintura y albañilería, así como de remozamiento total de las escuelas con el único objetivo de que éstas estén en perfectas condiciones para realizar las labores educativas con pleno apego a las directrices trazadas por las autoridades federales.

Refirió que los uniformados sostendrán un partido de básquetbol con los niños triqui, lo cual forma parte del intercambio cultural y deportivo que existe con la comunidad oaxaqueña, en la cual habitan estudiantes de gran talento.

Galindo Ceballos destacó que estos trabajos seguirán de manera permanente y la presencia de los uniformados será de manera continua para garantizar que la educación en esa entidad se imparta sin menoscabo a favor de los menores que cursan primaria y secundaria, y quienes están ávidos de incrementar sus conocimientos.

Por último, afirmó que el apoyo social brindado por el Gobierno Federal en coordinación con las autoridades estatales, tiene la finalidad de trabajar en pro de la educación en un ambiente de tranquilidad y seguridad.

Información de Notimex 

TAGS: , ,