Monitor Nacional
Apple estrena Mac OS X ‘El Capitan’
Ciencia y Tecnología | Redacción
30 de septiembre de 2015 - 1:20 pm
OS-X-El-Capitan-MN
Conozcan las formas más sencillas de poder instalarlo en su equipo

Ciudad de México.- Finalmente Apple estrena Mac OS X ‘El Capitan’ de la cual se recomienda durante el proceso de instalación, tener un respaldo de información, pues corren el riesgo de perder lo que ya tenían guardado en su equipo.

Se estima que su tamaño es de 6GB, por lo que Apple destaca que es de suma importancia tener por lo menos 8GB libres para una mejor instalación, y una buena conexión a Internet.

Estas son las mejoras que tendrán una vez instalado el OS X “El Capitan”:

Spotlight: El buscador del sistema ahora entenderá órdenes al igual que Siri, sin necesidad de usar palabras clave; además de buscar archivos de Word, ahora también podrá encontrar canciones o noticias.

Notas: Ahora las notas se podrán sincronizar con el celular por medio de iCloud, además ahora se les podrá agregar fotos y mapas para hacerlas más completas.

Split view: Para mejorar nuestro desempeño, esta actualización nos permitirá abrir varias aplicaciones al mismo tiempo y dos de ellas podrán ocupar la pantalla completa y así poder concentrarnos mejor.

Fijar sitios web: Con OS X “El Capitan” podremos fijar nuestros sitios favoritos y estarán siempre abiertos en Safari, ya no se perderá entre la múltiples pestaña el video que estábamos viendo o la película que estábamos descargando, por ejemplo.

Silenciar pestañas: A veces algunos sitios web ponen anuncios con audio que comienzan a sonar de manera repentina y muchas de esas veces no sabemos ni de donde proviene el sonido, lo que lo hace bastante molesto, ahora Safari tendrá un icono de alta voz para silenciar al instante las reproducciones de audio en el navegador, sin afectar el audio en otras pestañas, como Spotify o YouTube.

A continuación les mostramos dos formas de poder instalar el sistema operativo en su equipo:

  • El primer método para crear el instalador USB es el más cómodo y sencillo, usaremos la aplicación Diskmaker X, exactamente la última versión beta 5, pero deben tene paciencia porque si la memoria no tiene una buena velocidad de escritura el proceso es lento.
  • La segunda opción o método es usar el comando facilitado por la propia compañía: Createmediainstall. Descargan el instalador de OS X El Capitan de la App Store. Se guardará en la carpeta Aplicaciones. Conectamos una memoria USB a la que previamente habremos dado formato HFS+ y asignado como nombre USB, abren la terminal y ejecutan el comando: sudo /Applications/Install\ OS\ X\ El\Capitan.app/Contents/Resources/createinstallmedia –volume /Volumes/USB –applicationpath /Applications/Install\ OS\ X\ El\ Capitan.app –nointeraction

Transcurrido unos minutos tendrán el instalador creado y podrán comenzar la instalación.

Esto es lo que se comenta en redes sociales:

Con información de Sopitas

TAGS: , , ,