Monitor Nacional
Apple patenta sistema para convertir el iPhone en una MacBook
Ciencia y Tecnología | Redacción
24 de marzo de 2017 - 12:46 pm
mac-monitor
Con ambas patentes, Apple busca integrar el iPhone y iPad como dos dispositivos con capacidad de procesamiento, integrables a MacBook.

 

Ciudad de México.-Durante 2016, Apple patentó varios diseños ante la Oficina de Patentes, como un cargador inalámbrico para el Apple Watch, gafas de realidad virtual, un sistema de detección de daños, un vaporizador y ahora un nuevo sistema para convertir un IPhone en una MacBook.

Al igual que las patentes anteriores, Apple patentó desde octubre pasado ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) un sistema para convertir el iPhone en una touchpad, es decir, una computadora, un iPad o incluso una MacBook, al incluir funciones de un ordenador, y estaría listo para conectarse a una pantalla.

De acuerdo con la USPTO, se trata de un sistema con dispositivo electrónico en forma de accesorio para un equipo portátil, el cual estaría compuesto por la estructura de una MacBook, es decir, el iPhone traería el sistema integrado y la laptop serviría como teclado, pantalla, e incluso batería.

Asimismo, de prosperar el diseño, Apple podría lanzar en un mediano plazo una MacBook con un espacio en el área del mouse para que introduzcas el iPhone.

Además, una patente extra mostraría una base para un iPad, la cual podría funcionar como una pantalla para la laptop de Apple, es decir, tendría toda la potencia que brinda una MacBook.

Con ambas patentes, Apple busca integrar el iPhone y iPad como dos dispositivos con capacidad de procesamiento, integrables a MacBook. Aunque la patente fuera presentada desde septiembre de 2016, la USPTO lo dio a conocer meses después, aunado a que el invento no significa que la compañía asegura lanzar al mercado el dispositivo.

Información de Merca 2.0

TAGS: , ,