Monitor Nacional
Apps que todo estudiante debería tener
Ciencia y Tecnología | Redacción
23 de mayo de 2016 - 12:49 pm
mn8
Estas aplicaciones te ayudarán a mejorar tu vida escolar

Ciudad de México.- Nuestra vida gira en torno a un celular, lo usamos y revisamos en todo momento y si eres estudiante, esto es tu pan de cada día.

Antes al ver dentro de la mochila de cualquier alumno era común encontrar libros, diccionarios, post its y plumas, ahora se llenan de múltiples aparatos tecnológicos que les ayudan a ser más organizados.

Y para conmemorar a todos aquellos jóvenes que se duermen hasta tarde haciendo tareas a última hora, enlistamos aquellas apps que facilitarán sus vidas:

1. Para escribir y guardar notas: Evernote

Evernote una app para estudiantes

Es como una agenda personal, sirve para recopilar información, apuntar ideas, capturar y mantener organizadas las cosas que te gustan, permite dibujar, escribir dentro de la misma nota y  la conversión de voz a notas. Ideal para trabajos en equipos, pues se puede compartir la libreta con compañeros.

Además no es necesario que lleves tu celular a todos lados pues, en caso de haberlo olvidado, puedes checar tu información en la página de Evernote, la que siempre estará disponible en los dispositivos que tengan esta aplicación. Disponible para iOS, Android y Windows.

2. Digitalizar archivos: CamScanner

CamScanner la solucion para escanear

Utilizando la cámara de tu tableta, iPad o teléfono, puedes digitalizar archivos sin necesidad de utilizar un escaner. Convierte en PDF libros, documentos, facturas, fotografías y permite enviar y editar estos archivos de manera gratuita y legible. Disponible en iOS, Android y Windows Phone.

3. Guardar archivos: Dropbox, Google Drive, One Drive

dropbox app asegura tus archivos

Crear un trabajo final significa muchos archivos y muchas veces, la memoria del equipo que utilizamos no lo permite, pero en la actualidad todo “se sube a la nube”. Estas tres aplicaciones son ideales para guardar y compartir archivos, además de poder acceder desde cualquier dispositivo. Disponibles para iOS, Android y Windows Phone.

4. Para leer: Kindle, Scribd

Kindle consigue libros facilmente

Comprar libros, hojearlos, colocar un separador y subrayar es una tradición que no pasará de moda, muchos amantes de la literatura se niegan al cambio; no obstante, las nuevas aplicaciones generan miles de títulos que por nuestra economía, lugar de origen o la falta de ediciones no podemos conseguir y esta es la forma ideal para adquirir la experiencia de leer libros de manera virtual. Disponible para iOS, Android y Windows Phone.

5. Para aprender: Study Storm

apps para estudiantes

Para el estudiante autodidacta, esta app les soluciona en gran parte la investigación, maestros especializados imparten clases por este medio sobre distintas áreas de interés general, (biología, matemáticas, literatura, etc.) además, sirven como apoyo para quienes desean complementar sus clases para algún examen. La aplicación está en inglés pero para quienes tienen bases del idioma les resultará sencillo entenderlo.

Con Información de Cultura Colectiva

TAGS: , ,