Monitor Nacional
Aprueba comisión del Senado juicio político contra Dilma Rousseff
Internacional | Redacción
4 de agosto de 2016 - 4:00 pm
o-DILMA-ROUSSEFF-facebook
La presidenta, actualmente suspendida, podría quedar definitivamente fuera del poder este mismo mes

Ciudad de México.- El Senado alto de Brasil aprobó este jueves en comisiones someter a la presidenta Dilma Rousseff, actualmente suspendida de su cargo, a un juicio político que podría llevarse a cabo este mismo mes.

La histórica resolución recibió 14 votos a favor y cinco en contra, explicó el senador Raimundo Lira, cercano al presiente interino Michel Temer.

Ahora, el caso llegará al pleno de la cámara alta el próximo martes, donde podría confirmarse la resolución que dejaría a Rousseff a un paso de perder la presidencia de la República, lo que significaría el fin de 13 años de gobierno del Partido de los Trabajadores, un periodo de grandes avances en materia social pero cuyo prestigio fue decayendo hacia el final debido a múltiples escándalos de corrupción.

Este viernes, simpatizantes del partido de izquierda que aún apoyan a Rousseff, y a su predecesor Luiz Inacio Lula da Silva, llevarán a cabo una gran manifestación a las afueras del estadio Maracaná al mismo tiempo de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.

Los protestantes pretenden silbar y abuchear al presidente Temer justo al final del himno nacional brasileño, y durante las palabras que dirija al mundo con motivo del inicio de la justa veraniega.

Información de SDP Noticias

TAGS: , ,