Aprueba tus exámenes con estas técnicas de estudio

Ciudad de México. La temporada de exámenes está muy cerca y siempre causa estrés entre los alumnos, sin embargo, existen algunas técnicas de estudio a las que se pueden acudir y así llegar mejor preparados a las pruebas.

Primero debes olvidarte de repasar un día antes, pues de esta forma es complicado que retengas los conocimientos, puedes empezar dedicando un par de horas al día a repasar tus apuntes, irás asimilando el tema y además encontrarás la relación que tienen uno con el otro, así comprenderás mejor la materia.

Otro de los puntos que debes tomar en cuenta es el lugar en donde estudias, muchos recomiendan un lugar silencioso, sin distracciones en el que puedas concentrarte, sin embargo, algunos científicos han rescatado que cambiar constantemente de sitio es un incentivo para nuestro cerebro.

Si debes estudiar para diferentes materias, divide entre ellas el tiempo que has designado a repasar, puede ayudarte el escribir las ideas más importantes de cada tema y volverlas a leer posteriormente para reafirmar los conocimientos, se cree que escribir a mano y en colores diferentes, ayuda al cerebro a entender fácilmente los conceptos.

Además podrías practicar realizando exámenes simulacro, te ayudarán a ir controlando los nervios de la prueba real, te familiarizarás con el formato, con las posibles preguntas y te darás cuenta de los puntos que aún no comprendes del todo, así podrás dedicarles más tiempo.