Monitor Nacional
Aprueban diputados uso de #MarihuanaMedicinal
Nacional | Redacción
28 de abril de 2017 - 4:22 pm
marihuanamedicinal
Con esto se permite el uso de derivados del cannabis.

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó este viernes el uso de la marihuana con fines medicinales y terapéuticos. Con votos a favor 362, 6 en contra y 6 abstenciones, los legisladores aprobaron, en sesión ordinaria, reformar la Ley General de Salud.

De igual forma, el Código Penal Federal también fue modificado para despenalizar su cultivo en el país.

Al respecto, el senador perredista Jesús Zambrano, indicó que en la presente legislatura impulsó la realización de foros para reflexionar sobre el tema.

Indicó que a pesar de las peticiones del uso lúdico de la yerba, se descartó su despenalización para este fin: “Es un hecho histórico”, expresó Zambrano al tiempo que destacó que con esto, se podrá ayudar a personas enfermas que así lo requieran.

De entrada quedara despenalizada la importación de medicamentos a México con lo que se evitará el contrabando, oor lo que el Estado mexicano debe regular el uso de la plana como medicina; así como su uso industrial, que también fue aprobado esta tarde. 

Zambrano indicó que México debe dejar atrás prejuicios y analizar, incluso, en la cantidad mínima de portación: “Podríamos reducir la población penitenciaria”, consideró el perredista en entrevista para MVS Noticias.

 

TAGS: , ,