Monitor Nacional
Apuñalan a cuatro en universidad
California | Redacción
5 de noviembre de 2015 - 10:53 am
policia-MN
El atacante era estudiante de la universidad pero las autoridades del campus no confirmaron su identidad

Ciudad de México.- Un estudiante apuñaló a cuatro personas durante las clases en una universidad rural de California antes de que la Policía lo baleara de muerte, informaron ayer las autoridades.

Dos estudiantes, un miembro del personal y un vendedor fueron atacados en la Universidad de California en Merced, pero se espera que se recuperen, indicó la escuela a través de su cuenta verificada de Twitter. Autoridades del campus habían reportado previamente a cinco víctimas acuchilladas.

Todas las víctimas estaban conscientes cuando los paramédicos llegaron, dijo la vicecanciller asistente, Patti Waid. Algunas de ellas sufrieron heridas menores y fueron atendidas en el campus, mientras que el resto fue trasladado vía aérea a un hospital en Modesto.

El atacante era estudiante de la universidad pero las autoridades del campus no confirmaron su identidad ni dieron a conocer un motivo para el atentado. Las autoridades siguen intentando establecer una línea de tiempo de eventos previos a los ataques, así como la forma en que se llevaron a cabo.

Phil Coba, estudiante de último año y representante de las autoridades estudiantiles, dijo que varios compañeros le comentaron que los apuñalamientos empezaron dentro de un aula y continuaron afuera del campus hasta que la policía mató a balazos al atacante.

Las autoridades no han confirmado esos testimonios y aseguran que la agresión comenzó afuera de uno de los edificios mientras los estudiantes ingresaban a clases poco después de las 8 de la mañana.

Alex Lopez iba rumbo a su clase cuando se dio cuenta que algo estaba mal.

“Estaba escuchando un podcast, y durante un breve silencio oí un disparo”, comentó.

Relató que la policía y los cuerpos de emergencia llegaron de inmediato al lugar.

“Ves cosas así en las noticias y ves que sucede en las demás escuelas”, pero no esperas que suceda en la tuya, comentó Lopez, de 21 años.

La universidad, a unos 193 kilómetros (120 millas) al sur de Sacramento en el valle agrícola de San Joaquin, estuvo cerrada durante cerca de hora y media luego de los atentados.

Información de AP

TAGS: , , ,