Ver más de Portada

Arabia Saudita confirma la muerte del periodista Khashoggi en el Consulado de Estambul

El fiscal general saudí anunció este sábado que los primeros resultados de la investigación revelan que el periodista saudí Jamal Khashoggi murió durante los interrogatorios a los que fue sometido en el consultado saudí en Estambul.

Mientras tanto el ministro de Exteriores de Arabia Saudita, Adel al Jubeir, ha declarado que Riad no sabe cómo murió Khashoggi ni dónde está su cuerpo, según lo ha explicado este domingo en una entrevista a Fox News, informa AFP.

Según el comunicado, uno de los sospechosos de la muerte de Khashoggi viajó a Estambul “para reunirse con el ciudadano Jamal Khashoggi, pues existía la posibilidad de que regresara a su país”. Las revelaciones intentan desviar la atención sobre Bin Salman, el príncipe heredero que ha liderado el país desde junio de 2017.

La circulación de supuestas grabaciones registran el brutal desmembramiento de Khashoggi -que se encuentran en poder de las fuerzas de seguridad turcas- han situado hasta ahora contra las cuerdas a Bin Salman y sus aliados occidentales, que ni siquiera suspendieron el comercio de armas cuando se denunciaron las víctimas civiles que han dejado los bombardeos de la aviación saudí en Yemen.